jueves, 22 de diciembre de 2011

Cuales son las cascadas más caudalosas del mundo


Las 10 cascadas más caudalosas del mundo son las siguientes:

- Cataratas de Agua Azul, en Chiapas, México

- Cataratas del Níagara en Canadá

- Cataratas Kuangsi en Laos

- Cataratas Victoria en África

- Salto de Ayipantla en México

- Catarata Gocta en Perú

- Cascadas Tamasopo en México

- Cascada de Basaseachi en Chihuahua, México

- Salto del Ángel, en Venezuela (en la foto)

- Cataratas de Iguazú en Brasil

2 comentarios:

  1. el 80 porciento de las cataratas del iguazu se encuentran en territorio argentino no pertenecen a una solo pais siono a dos argentina en su mayor parte y brazil en menor medida.

    ResponderEliminar
  2. Las cascadas altas pueden ser espectaculares, pero en términos de caudal, las que más agua llevan son por lo general anchas y relativamente bajas. Entre estos titanes están las cataratas de Khone, en el río Mekong, en Laos. Caen sólo 22 metros, pero descargan 11 300 metros cúbicos de agua por segundo.

    Quizá el más grande de todos los ríos que forman cascadas sea el Paraná, en América del Sur. En uno de sus afluentes están las cataratas del Iguazú, que se desploman por un muro de más de tres kilómetros de longitud. Aunque en promedio su caudal es de solo 1 700 metros cúbicos de agua por segundo, esta cifra supera los 11 300 en épocas de inundación.

    Más abajo, en el mismo Paraná, están las cataratas del Guairá, que son, en realidad, una serie de 18 cascadas que descienden 114 metros. Día tras día, un promedio de 13 300 metros cúbicos de agua por segundo bajan atronadoramente por esta catarata, la más caudalosa del mundo.

    ResponderEliminar