miércoles, 29 de febrero de 2012

Cuales son las cinco obras imperdibles de Gaudí


El arquitecto español, Antonio Gaudí, fue uno de los mayores exponentes del modernismo catalán, y se caracterizaba por tener sentido innato de la geometría y el volumen. El sello distintivo de su obra arquitectónica estaba dado por la capacidad imaginativa del artista, que ponía mucha improvisación en sus edificaciones. Esto fue precisamente lo que les dio a magnificencia.Entre las cinco obras más relevantes de este arquitecto catalán son:

- El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, basílica ubicada en la ciudad de Barcelona con un estilo neogótico, su estilo sobresale por tener elevadas torres cónicas circulares sobre los portales

- El Parque Güel, Un gran jardín ubicado en la parte alta de la ciudad de Barcelona, donde el artista mezcló elementos arquitectónicos de diferentes estilos.

- La Casa Milá, conocida también como La Pedrera, ubicada en Barcelona, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. (en la foto)

- La Casa Batlló, ubicado en el Paseo de Gracia de la ciudad de Barcelona, ésta no es realmente una construcción, sino una remodelación de un edificio. Lo que más impresiona es la fachada, ya que utilizó materiales como cerámica, piedra y hierro forjado, obteniendo un extraordinario resultado.

- La Casa Vicens, también ubicado en el Paseo de Gracia de la ciudad de Barcelona, se caracteriza este edificio por tener diferentes volúmenes separados por ángulos donde predominan las líneas onduladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada