lunes, 20 de febrero de 2012

Cuales son las siete grandes bebidas del mundo


El momento, el lugar y la forma en que bebe la gente alrededor del mundo revela mucho de sus tradiciones. He aquí las siete grandes bebidas del mundo:

- Caipirinha (Brasil), preparada con cachaça (aguardiente de caña), jugo de limón verde, azúcar y hielo.

- Pastis (Francia), oriundo de Provenza, el licor tiene un sabor parecido al anís, y es una de las bebidas favoritas de la clase obrera.

- Vino de Arroz (China), un visitantes es motivo de celebración en los poblados remotos al sureste de la provincia de Guizhou, en China. La bebida, tan clara como la nieve derretida, tiene un sabor fuerte y definido.

- Amarula (Sudáfrica), se trata de un licor cremos que puede tomarse puro, en las rocas, o mezcladocon otras bebidas. Se prepaaraa partir de los frutos de color amarillo claro que nacen de los árboles de marula.

- Aquavit (Noruega), este licor escandinavo es fuerte, claro y casi pálido. Se sirve más que frío, pe4ro al tomartse se siente muy caliente.

- Vodka (Rusia), dutante la década de los años 20 el vodka era tan preciado que durante la crisis financieera de Liberia, las botellas servían como moneda.

- Pisco (Perú, este aguardiente destilado de uvas se produce en Perú y en Chile, pero se consume en toda Sudamérica. El pisco sour peruano es considerado patrimonio cultural por la UNESCO y se prepara con clara de huevo, jugo de limón, jarabe y un toque angostura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada