sábado, 17 de marzo de 2012

Cuales son las razones para consumir arándanos


Este berry, a pesar de su reducido tamaño posee múltiples virtudes, por lo tanto, las razones para consumirla son las siguientes:

- Retarde el envejecimiento de los tejidos, ya que posee una alta concentración de antioxidantes como vitamina C y flavonoides, en especial de antocianina (sustancia que le da su característico pigmento azulado) que se encuentra en su cutícula.

- Es un buen diurético, el arándano contiene minerales como magnesio y potasio, ácidos ascórbico y clorogénico, agentes que estimulan la micción y eliminan líquidos retenidos.

- Favorece el tránsito intestinal, es regulador del intentino y si se come fresco, el organismo absorve su pectina (fibra que evita el estreñomiento)que tiene un efecto laxante.

- Es antiadherente, es decir, protege las paredes del aparato gastrointestinal, lo que evita la acción de bacterias dañinas.

- Protege la piel, retarde el envejecimiento cutáneo debido a su alto contenido de ácido elágico, que previene la destrucción de colágeno y protege del sol.

- Mejora el sistema caridovascular, los antioxidantes del arándano ayudan a aumentar los niveles del llamado colesterol bueno , ayudando a reducir la inflamación cardiovascular y la obstrucción de arterias.

- Ayuda a eliminar grasas, el arándano frena el crecimiento de adipositos o células grasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario