viernes, 6 de abril de 2012

Cuales son las personas que envejecen primero


Cuando se acumulan demasiados radicales libes en el organismolos mecanismos naturales de defensa a veces se quedan indefensos y se inicia lo que los expertos llaman el proceso de estrés oxidativo. A quienes les afecta:

- Quienes han sobrepasado los 40 años de edad, a partir de entonces se envejece más rápido porque se va perdiendo cierta facultad para frenar el daño de los radicales libres.

-Si tomas mucha medicación, algunos órganos, lo más activos, tienen la capacidad de producir radicales libres. Uno de ellos es el hígado. Y lo que hace en una situación muy concreta: cuando tiene que trabajar a marchas forzadas para metabolizar medicamentos. Po eso, las personas que toman fármacos a diario puenden envejecer antes.

- Personas sendentarias... o adictas al ejercicio, tanto un extremo como el otro son malos. Se sabe que los atletas pueden tener más riesgo de envejecer de forma prematura porque su capacidad respiraotria está mas desarrollada de lo normal.

- Si se tiene exceso de hierro, que en el organismo haya demasiada cantidad de este mineral provoca también estrés oxidativo.

- Quienes comen mal o siguen dietas desequilibradas, comer demasiados alimentos ricos en grasas y los kilos de más aumentan la carga de toxinas que hay en el organismo.

- Todos los que viven en ambientes contaminados, las fábricas, los coches, las chimeneas,etc, liberan tóxicos reactivos que se pegan a las partículas de aire. Por eso,las personas que viven en ambientes contaminados absorven estos oxidantes al respirar y de esta forma se empiezan a acelerar los procesos de envejedcimiento de las células, principalmente las que forman los tejidos de los pulmones y el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario