sábado, 15 de septiembre de 2012

Cuales son las razones para practicar Tai chi

Diversos estudios demuestran que esta disciplina milenaria tiene similares beneficios a los que entregan actividades que requieren más fuerza o movimiento. Es una de las artes marciales que más se practica en el mundo. Aquí les entregamos los beneficios más importantes:

- Mejora la fuerza muscular, el entrenamiento de esta disciplina arroja resultados tan beneficiosos en los músculos como el entrenamientos con pesas.

- Ayuda al equilibrio, practicar esta disciplina puede reducir en 50% el riesgo de caídas en los mayores de 64 años,además mejora el equilibrio en quienes han sufrido algún accidnete cerebrovascular.

- Alivia trastornos del sueño, un estudio probó esta disciplina durante 16 semanas en 112 adultos sanos de edad avanzada con moderados problemas al dormir. El Tai chi mejoró la calidad y la duración del sueño en todos los participantes.

- Alivia dolores, reduce los niveles de dolor, según estudios y no solo los más fuertes, sino que también disimula los dolores de las actividades diarias como caminar, subir escaleras, sentarse o realizar tareas de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario