jueves, 29 de noviembre de 2012

Cuales son las especias más utilizadas en repostería

Sin las especias la pastelería sería mucho menos entretenida. Ellas levantan los sabores y, en muchos casos, son el sello de las pastelerías de varios países, entre las más cotizadeas tenemos:

- Anís, de la planta del anís se utilizan tanto las hojas frescas como sus semillas. Su olor y sabor son muy  especiales y se usa tanto en pastelería como en gastronomía.

- Clavo de olor, es un árbol de unos 15 metros de altura, de hojas aromáticas y semejantes a las del laurel. La especia es el botón de la flor antes de abrirse. Su sabor es fuerte, penetrante y algo amargo, aunque está más presente en pastelería y panadería, también es utilizada en las cocinas de India, China, Grecia y Rusia.

- Nuez moscada, la especia es el fruto que se encuentra envuelto por una especie de red de color rojo (macis) dejando la semilla a la vista. Su sabor y olor es dulce y fuerte y el aroma es rico y cálido y su uso es tanto en comidas dulces como picantes.

- Vainilla es una especia de incomparable fragancia de la familia de las orquídeas. Cuando las vainas están maduras toman un color café-negro y adquiere una fragancia envolvente. Su uso es más que conocido en la repostería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada