viernes, 28 de diciembre de 2012

Cuales son las diferentes formas de celebrar el Año Nuevo

Los mapuches, en el sur de Chile, nadanpor la renovación de la Madre Tierra, los chinos llenan de pólvora y color las ciudades y los iraníes exhiben objetos y alimentos en el mejor lugar de la casa. Son algunas de las distintas frormas de celebrar el Año Nuevo, que en casi todas las culturas coincide cronológicamente con un cambio de estación. Otras formas son:

- Los lazos fritos del Tíbet, la celebración comienza los días previos de esta fecha, con la expulsión de todo lo negativo del año que termina: entrenan ropas, limpian y pintan las casas y monasterios, saldan cuentas con los acreedores y comen los lazos fritos de Losar.

- La Fiesta de la luz en India, cuando en India inundan las calles con ríos de velas, lámparas de aceite y bombillas de colores acaba de estallar el Diwali, día en que comienza el año según el calendario hindú.

- Feliz Muharram en El Cairo, el Ras as Sana musulmán ofrece una riqueza cultural que constrasta por su mesura con la explosión consumista europea. En El Cairo, adentrarse en el barrio musulmán Darb al Ahmar, significa penetrar directamente en el Madievo, con casas de adobe, olor a especias, y puestos ambulantes de comida, y la mezquita Iben Tulun, alberga a los fieles que reciben el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario