sábado, 8 de diciembre de 2012

Cuales son las más famosas "islas de exilio"

Según el ]Instituto Smithsoniano las mas famosas "islas de exilio" son:

- Isla Robben Sudáfrica, fue prisión de los colonos, leprosario y después recibió a los presos del apartheid, el más insigne: Nelson Mandela.

- Santa Helena, es tal vez uno de los lugares más recónditos del planeta, ubicado en medio del Atlántico, entre Brasil y Angola. Aquí estuvo prisionero Napoleón después de su derrota en Waterloo.

- Isla del Diablo, Guinea Francesa, también se le decía la "guillotina seca" por su alta tasa de mortalidad.

- Isla Caíba, Panamá, ubicada en la costa del Pacífico, estaba asediada de tiburones. Allí fueron confinados los presos políticos de las dictaduras de Torrijos y Noriega.

- Isla Sado, Japón, en la Edad Media sirvió de lugar de destierro a quienes osaban criticar al emperador, hoy un gran atractivo turístico por sus bosques y montañas.

- Patmos, Greciasegún la fe cristiana, San Juan fue desterrado a esta diminuta isla del mar Egeo, actualmente es un lugar de peregrinaje y centro de aprendizaje del griego ortodoxo.

-Sainte-Marguerite, Francia, ubicada justo frente a Cannes, esta frondosa isla albergó a uno de los prisioneros más enigmáticos de la historia: un enmascarado del que nunca se supo su identidad ni po qué fue encarcelado.(en la foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario