miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cuales son las mejores librerías imperdibles

Verdaderos templos literarios, aquí les presentamos algunos lugares que guardan la msma magia e historia que encontramos en sus libreos, desde la solemnidad de una antigua iglesia hasta la encantadora simpleza de una añosa biblioteca.

- Lello & Irmao, Oporto, Portugal, data de 1869 posee, además de sus miles de libros, una arquitectura espectaculares, partiendo por su tradicional escalera roja y ecléctica y sus vitral en la cúpula (en la foto).

- Shakespeare & Company, París, Francia, una de las más famosas del orbe gracias a su dueño, George Whitman, quien desde 1951 agasaja con té y alojamiento a todos los que la visitan.

- City Lights, San Francisco, Estados Unidos, quizás no sea la más hermosa, pero es un imperdible para cualquier fanático de la literatura.

- The Secret Headquarters, Los Ángeles, Estados Unidos, el paraíso para los amantes de los cómics e historietas, pues en sus paredes encontramos cientos de ellos.

- Borders, Gloasgow, Escocia, situada en un enorme edificio, en medio de la Plaza Real de Glasgow, esta librería impacta por la belleza del enorme edificio neoclásico en el que se emplaza.

- El Péndulo, Ciudad de México, México, un verdadero jard+inliterario. Un refugio para leer y disfrutar de un buen café en medio de los edificios del exclusivo barrio Polanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario