miércoles, 30 de enero de 2013

Cuales son las maratones más famosas

Correr ya no es sinónimo de diversión. Entre las cuatro maratones más famosas del planeta tenemos:

- Nueva York, la Gran Manzana atrae turistas durante todo el año, pero es el fin de semana del Maratón cuando la ciudad se ve invadida por una horda deportiva sin precedentes. Por unos días de septiembre, en los bares y restaurantes sólo se habla de correr, y en los parques no se ven niños ni perros sino hombres y mujeres corriendo todo el día.

- Londres, Con un promedio de 50 mil asistentes, durante el mes de abril la ciudad se llena de atletas, y dos dían antes de la partida, Hyde Park es el sitio ideal para elongar los músculos. Es ahí donde los maratonistas practican con las camisetas de sus respectivos países.

- Chicago, la ciudad de los vientos es el paraíso de los ciclitstas. Más de 160 kilómetros de ciclovías la convierten también en el lugar privilegiado para los deportistas que cada año concurren al Maratón de Chicago. Se celebra el primer domingo de octubre y reúne cerca de 50 mil personas.

- Buenos Aires, doce mil personas suelen apuntarse para el mes de octubre en la patria del Obelisco.  Los maratonistas tienen la posibilidad de practicar antes de la largada en los bosques de Palermo y otros prefieren entrenar por el costado del tren de la costa que va recorriendo el Río de la Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario