miércoles, 8 de mayo de 2013

Cuales son las estaciones de metro imperdibles de Berlín, Alemania

Berlín es la capital europea de moda. Las estacione4s de metro U-Bahn) fundamentales para explorar la ciudad son:

- Hauptbanhof, la Estación Central de Trenes es la más grande de Europa. La red de transporte integrado (U-Bahn (subte)más tren (S-Bahn) más bus) es extensa. En la zona nos encontramos con el Museo de Arte Contemporáneo Hamburger, dedicado al arte desde los años 60 adelante. De ahí se puede caminar hacia el Reichstag, subir hasta la cúpula de vidrio diseñada por Normal Foster.

- Brandenburger Tor, donde veremos la Puerta de Brandenburgo, que durante años fue el hito de la división y con la caída del muro se transformó en un símbolo de la unidad alemana. En la Puerta termina Unter den Linden, el boulevard ancho y señorial con sus famosos árboles de tilo. La Embajada de Francia, la Ópera, el Museo de Historia, la Universidad de Humboldt se concentran aquí. Del otro lado de la Puerta se accede al Tiergarten, el pulmón verde de la ciudad con la Columna de la Victoria (Slegessäule).

- Potsdamer Platz, el primer semáforo de Europa estuvo en esta plaza en 1924. Hay muchos edificios nuevos tales como Sony Center y hoy en día es una zona altamente turística con más de 130 negocios, teatros y restaurantes.

- Hackescher Markt,  donde podemos visitar Hackescher Höffe, un complejo de edificios modernistas con varios patios inaugurado a principios de 1900. Un símbolo de este distrito de Mitte es la Torre de Televisión (Fernsehturm) en la vecina Alezanderplatz.

- Gneisenaustrasse,
donde encontramos el distrito de Kreuzberg. Aislada por el muro y el río Spree, hoy el barrio de Kreuzberg es el barrio con el mayor índice de extranjeros, especialmente turcos. El rasgo distintivo es la multiculturalidad y es en este lugar donde se celebra el Carnaval de las Culturas, una fiesta de la diversidad, que se celebra cada año, en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario