viernes, 7 de junio de 2013

Cuales son las catedrales más espectaculares de México

Entre las catedrales más espectaculares de México, tenemos:

- Catedral Metropolitana de Ciudad de México, la cual se encuentra ubicada en el Zócalo, el Centro Histórico de la ciudad. Esta espectacular catedral tiene 128 metros por 59 metros y una altura de 60 metros hasta su cúpula (en la foto).

- Catedral de Morelia, también ubicada en el Centro Histórico, posee unas torres que sobrepasan los 65 metros de altura y posee un estilo arquitectónico barroco.

- Catedral de Puebla, esta catedral recibe el nombre de Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Este bello edificio conviven casi todos los estilos artísticos virreinales, desde su fachada renacentista, con sus dos altas torres, hasta el ciprés neoclásico.

- Catedral de Guadalajara, Catedral de la Asunción de la Virgen María, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Guadalajara, posee una fachada renacentista y torres con agujas neogóticas.

- Catedral de Zacatecas, la joya arquitectónica de Zacatecas es su magnífica catedral, una de las obras más representativas del barroco mexicano y matizado con indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario