viernes, 14 de junio de 2013

Cuales son las mejores formas para dejar de fumar

Hay que tener claro que aunque reciba el mejor tratamiento para dejar de fumar, si la persona no está convencida, ningún método va a funcionar. Es recomendable que siempre la persona esté bajo la supervisión de un especialista, ya que él puede guiar a elegir la mejor forma y siempre es conveniente apoyar la decisión con alguna actividad física.

- Acupuntura, consiste en colocar agujas en puntos del cuerpo conectados con la parte del cerebro responsable de la adicción. Se puede complementar con láserterapia.

- Sustitutos de nicotina, puede encontrarse en forma de parches, chicles o aerosoles. Los chicles son los más fáciles de encontrar en el comercio. Éstos suministran pequeñas dosis de la sustancia al cuerpo hasta deshabituar la dependencia del tabaco.

- Medicamentos, lo que hace es engañar a los receptores del cerebro, por lo que disminuye los deseos de fumar. Según las investigaciones apuntan a este método como uno de los más efectivos para eliminar el cigarro.

- Hipnosis, a través de técnicas que trabajan a nivel de inconsciente, este sistema promete "cambiarle el chip" ayudando al paciente a ver de otro modo el tabaco y aliviando la ansiedad.

- Programas especializados, en su mayoría, se complementan con otros métodos, como los medicamentos. Generalmente se trabajan en conjunto con psicólogos, psiquiatras y médicos broncopulmonares para ayudar contra la adicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario