jueves, 26 de septiembre de 2013

Cuales son las conmemoraciones más llamativas de América Latina

Colorido, fervor, sincretismo y diversas formas de celebrar la Semana Santa vemos en el continente americano, pero las más llamativas son:

- Tarma, Perú, denominada "La Perla de los Andes", Tarma se ubica a 266 kilómetros de Lima, en el centro de Perú. El viernes anterior se inicia la celebración con la Procesión dela Virgen Dolorosa y, el Domingo de Ramos, El Señor del Triunfo sale a las calles montado en un burro, sus fieles lo reciben con palmeras por toda la ciudad con vistosas alfombras florales y hacen estallar petardos.

- Chichicastenango, Guatemala, todas las iglesias se visten de colores y sus habitantes se llenan de energía y fe. Cuarenta días en los que altares de todos los pueblos comienzan a llenarse de frutas y flores tropicales y los santos son vestidos y preparados para la ocasión. Las calles se llenan de alfombras, confeccionadas de aserrín teñido de fuertes colores, que abren el camino para las precesiones.

- Quito, Ecuador, Semana Mayor le dicen en la capital de Ecuador a estas celebraciones, en las que la ciudad se transforma y deja relucir una mezcla única de elementos litúrgicos y culturales, que tienen una tradición de cientos de años.

- Antigua, Guatemala, en Centroamérica también se luce Antigua. Las calles se repletan de coloridas imágenes religiosas hechas de aserrín, con cofradías cargando sus santos, descendientes de mayas con túnicas negras y, por supuesto, turistas y feligreses que celebran la Resurrección (en la foto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario