domingo, 27 de octubre de 2013

Cuales son las diferencias entre stevia, aspartamo y sucralosa

Los endulzantes se dividen en dos grandes familias:

- Calóricos, entre los que se cuentan la sacarosa (azúcar de mesa), la fructuosa, la glucosa y la miel. La energía que aportan se mide en calorías.

- No calóricos, o sin calorías, que son cientos de veces más dulces que los anteriores y aportan un sabor dulce a los alimentos y bebidas. Constituyen una alternativa para las personas diabéticas. Entre ellos se destacan la stevia, el aspartamo y la sucralosa.


La Stevia es una planta de la familia del crisantemo, nativa de Paraguay y su hoja es una fuente única de intenso dulzor natural. Los endulzantes extraídos de esta hoja no tienen calorías y son 200 veces más dulces que el azúcar de mesa.

El Aspartamo es un endulzante compuesto por dos aminoácidos. Descubierto en 1965 y utilizado a nivel mundial pr más de 30 años, es 180 a 200 veces más dulce que la sacarosa y se digiere como una proteína. Las personas que padecen de fenilcetonuria deben abstenerse de consumirlo.

La sucralosa es un endulzante hecho a partir del azúcar. No aporta calorías a la dieta, es 600 veces más dulce que el azúcar de mesa y se usa en una amplia gama de alimentos y bebidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario