martes, 10 de diciembre de 2013

Cuales son las mejores playas de Atacama, Chile

La Región de Atacama, cuya capital es la ciudad de Copiapó tiene, según muchos, las mejores playas de Chile. De arenas blancas y aguas turquesa, la zona combina clásicos como Bahía Inglesa con playas casi secretas, que aún muy pocos conocen. Entre ellas tenemos:

- Pan de Azúcar, en un singular entorno natural, que incluye la presencia de zorros, guanacos y una profusa flora cactácea, el Parque Nacional Pan de Azúcar atesora algunas de las playas más fotografiadas de Atacama, como Los Piqueros y Soldados.

- Las Ágatas, a cinco minutos en auto desde Puerto Viejo, Las Ágatas es parte de los secretos mejor guardados de la región  y a treinta kilómetros al sur de Bahía Inglesa.

- Bahía Inglesa, con él agua más turquesa de Chile, Bahía Inglesa se encuentra ubicada a 75 kilómetros al noroeste de Copiapó. (en la foto).


- La Virgen, ideal para visitarla con niños, ya que ofrece un oleaje manso y el declive de su fondo, el cual es firme y regular, es muy suave.. Esta playa se ubica a 38 kilómetros al sur de Bahía Inglesa.

- Piedras Bayas, otro secreto entre expertos de la zona: los domos de Piedras Bayas son la gran novedad turística de la temporada en el litoral de la región de Atacama. El sector es perfecto para aventuras en kayaks, hacia una lobería o salir a avistar delfines.

- Playa Blanca, 40 kilómetros al norte de Huasco, esta playa se encuentra ubicada  en el Parque Nacional Llanos de Challe, es una de las postales más bellas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario