viernes, 24 de enero de 2014

Cuales son las cosas que más odiamos del e-mail

Un estudio realizado recientemente reveló lo que más nos molesta del correo en el trabajo:

- No saber si el mensaje fue leído, esto nos provoca un gran estrés y tenemos que confiar en que el receptor leyó el mensaje, de lo contrario, genera la creencia en el emisor de que lo están ignorando deliberadamente.

- Pedir que avisen si llegó el correo, esto está muy relacionado con el punto anterior. Según los estudios, se trata de una conducta abusiva, provocada por los "comportamientos antisociales que hemos cultivado en el uso de los e-mails".


- Recibirlos fuera de horario, este punto es uno de los que más irrita a los usuarios laborales de e-mails. Muchos trabajadores hoy mantienen el correo electrónico en sus celulares, por lo que estar conectados durante todo el día se ha vuelto algo cotidiano, por lo que la hiperconectividad tiene sus problemas.

- Recibir correo basura, conocidos como spam, son mensajes automatizados que buscan publicar un producto o servicio de manera masiva y que se ha trasformado en "plaga". Hoy en día ta los usuarios aprendieron a ignorarlos y simplemente los eliminan sin leerlos.

- Enviarlo a quien está al lado, esto resulta incomodo para la persona que lo recibe, sobre todo si se trata de un tema que se puedo o debería conversa en un cara a cara.

- Responder muy rápido, algunas personas reciben tantos correos que les es difícil responder a fondo cada uno de ellos, por lo que suelen responder rápidamente, lo que genera la sensación de que en rigor el correo no fue leído con detenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario