jueves, 6 de marzo de 2014

Cuales son las cataratas más impresionantes del mundo

Cuanto más grandes, con más fuerza caen. Impacta sentir el poder de las cascadas más potentes y preciosas del mundo. Entre las más impresionantes del mundo tenemos:

- Cataratas Victoria, Zambia/Zimbabue, el ruido impresionante y la neblina que levanta el Zambezi al hundirse 108 metros en el desfiladero a más de 12.000 metros cúbicos por segundo en su momento más álgido, crea nubes inmensas.

- Cataratas del Niágara, Estados Unidos/Canadá, son unas cataratas imponentes, hasta 2.800 metros cúbicos por segundo.

- Cataratas de Reichenbach, Suiza, estas cascadas tienen 250 metros de altura. Se puede pasear por la cima y bajar por la ladera, también conviene tomar el teleférico histórico que pasa por las cataratas y que sale de Willengen.

- Cataratas de Kaieteur, Guyana, estas cascadas no son las más altas, potentes ni famosas, pero quizá las más salvajes. El río Potaro cae en picada unos 250 metros desde una meseta selvática de arenisca.

- Cataratas de Iguazú, Argentina/Brasil, en realidad estas cataratas no son las más impresionantes en caída, pero con 275 cascadas a lo largo de 2,7 kilómetros , la fuerza combinada es alucinante.(en la foto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario