lunes, 24 de marzo de 2014

Cuales son las ciudades perdidas más enigmáticas

Guerra, clima, intervención cósmica o sencillamente un caso de misión cumplida: nada dura para siempre. Entre las ciudades perdidas más enigmáticas tenemos:

- Skara Brae, Escocia, este yacimiento prehistórico bien conservado, situado en las Orcadas, corresponde a un asentamiento agrícola de más de cinco mil años. Fue descubierto en 1850, gracias a la labor de una gran tormenta.

- Babilonia, Iraq, esta ciudad, fundada alrededor del 2500 a.C. se convirtió en un gran centro del mundo mesopotámico 500 años después, cuando Hammurabi, el primer rey del imperio, la convirtió en su capital. Fue destruida en el siglo VI a.C. por los asirios y abandonara en el siglo II a.C. tras la muerte de Carlo Magno.


- Taxila, aquistán, fundada por un rey hindú hacia el siglo VII a.C., Taxila es una leyenda de tres ciudades perdidas. La ciudad cayó ante los hunos quienes la dejaron en ruinas. El yacimiento, que puede visitarse,  está unos 30 kilómetros al noroeste de Islamabad.

- Dunwich, Reino Unido, ciudad gloriosa, una de las poblaciones más grandes de la Gran Bretaña medieval, en su día, capital de East Anglia, per levantada sobre la arena. A finales del siglo XIII una tormenta la devastó en buena parte.

- También son famosas, Palenque, México, Angkor Wat, Camboya, Wittenoom, Australia, Darwin, California, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario