lunes, 31 de marzo de 2014

Cuales son las construcciones más altas

Para sentir cierta exaltación, y quizás algo de vértigo, he aquí los edificios de mayor verticalidad del mundo:

- Torres Petronas, Malasia, estas famosas torres gemelas ubicadas en Kuala Lumpur, tiene 452 metros (88planta), la planta está basada en una estrella de ocho puntas de reminiscencias arabescas.

- Taipéi 101, Taiwán, antes de que el Burj Khalifa empezara a elevarse, este monstruo de la capital taiwanesa era el edificio más alto del mundo. Llamado así por su número de plantas, es imposible pasar por alto este rascacielos de 508 metros que se yergue sobre la ciudad.


- CN Tower, Canadá, esta torre de 553 metros está en Toronto. No tiene plantas, pero es la torre más alta del mundo cuya misión es albergar instalaciones de radio y televisión. Unos ascensores de vidrio se deslizan por el exterior hasta los miradores, para deleite de los turistas.

- Ryugyong Hotel, Corea del Norte, su estructura es una mezcla entre cohete y pirámide y alcanza los 330 metros de altura con 105 plantas y domina completamente el horizonte de Pyongyang.

Burj Khalifa, Emiratos Árabes, el edificio más alto del mundo atraviesa el cielo de Dubai con sus 162 plantas y 828 metros de altura. Para los turistas, la principal atracción es el mirador "At the top" en la planta 124, a unos 442 metros del suelo. (en la foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario