lunes, 5 de mayo de 2014

Cuales son las claves para ser constante con los ejercicios

Si quieres comenzar a hacer ejercicios y temes abandonar tus objetivos, aquí te damos las claves para ser constante:

- Pregúntate qué buscas con el ejercicio, si lo que pretendes es mantenerte en tu peso, lo ideal es combinar el ejercicio aeróbico para quemar calorías con el de resistencia para moldear la musculatura, ahora bien, si lo que persigues es paliar alguna dolencia o controlar factores como el colesterol o la hipertensión, la actividad física elegida debe ir orientada en este sentido y no olvidar que solo si eres constante el ejercicio se convertirá en tu mejor medicina.


- Si tienes alguna dolencia consúltalo con el médico, cualquier persona puede hacer deporte, incluso si sufre alguna dolencia,  pero debe consultarse antes con un especialista que aconsejará la actividad idónea.

- Dedícale 20 minutos al día si es la primera vez, es la mejor manera de que se convierta en una rutina diaria para no abandonar. Si intentas hacer 1 hora al día te costará mucho más. Empieza con actividades suaves como caminar o ejercicios en el agua.

- Busca el momento del día que mejor te va, esto es algo crucial porque si no te va bien ese horario al final lo dejarás. Cualquier hora del día es bueno para hacer deporte. Eso sí, deja pasar media hora tras la comida y haz un menú completo pero ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario