martes, 3 de junio de 2014

Cuales son las bases del método pilates

El pilates es una disciplina que mezcla yoga con traumatología y atletismo, creada por Joseph Pilates a principios del siglo XX, y sus bases son:


- Concentración, es la clave para conectar la mente con el cuerpo. Cuando se trabaja una parte de cuerpo no se debe hacer en forma automatizada, sino guardando registro, sintiendo qué parte es la que se mueve y elonga y qué parte se está contrayendo.


- Control, la idea es trabajar sin movimientos bruscos, irregulares o descontrolados, que son lo que pueden causar lesiones.



- Centro, el núcleo del cuerpo reúne toda la energía necesaria para realizar los ejercicios del pilates. La fuerza se genera en el centro y fluye hacia las extremidades, coordinando los movimientos. Pilates bautizó a este centro como "mansión del poder".



- Fluidez, los movimientos no tienen un principio y un final, sino que se suceden los unos a los otros.


- Precisión, cada movimiento tiene un propósito y cada instrucción es vital para el éxito global del ejercicio.


- Respiración, mediante inspiraciones y espiraciones completas, se expulsa el aire viciado que recata en lo más profundo de los pulmones, reabasteciendo al organismo de aire fresco que revitaliza todo el sistema. Una buena respiración ayuda a controlar los movimientos, no solo durante la práctica de los ejercicios, sino en la vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario