sábado, 21 de junio de 2014

Cuales son las particularidades de Groenlandia

La enorme isla de América del Norte, ubicada entre los océanos Altántico y Glaciar Ártico, pertenece a Dinamarca, pero no es parte de la Unión Europea. Casi el 85 % de su superficie es de hielo y además es considerada la mayor isla del mundo. Estas son algunas de sus particularidades, que lo hacen un territorio tan atractivo como inhóspito.


- En Groenlandia no existe el derecho de propiedad sobre la tierra, toda es comunal.

- Las cañerías de suministro de agua y de alcantarillado a las viviendas están calefaccionadas, de lo contrario, en invierno se congelarían y estallarían.

- La ballena es junto con la foca el plato nacional. Pero lo más apreciado de un cetáceo no es su carne, sino su piel, por la alta cantidad de vitaminas que contiene. Se paga a elevados precios y se come cruda o cocida en sopa.

- No exite ninguna carretera que una dos núcleos habitados de Groenlandia. Para ir de una aldea a otra o de una ciudad a otra hay que usar avión, barco, trineo de perros o motonieve en invierno.

- Una de las prendas m´´as apreciadas en los mercados de cualquier pueblo son redecillas antimosquitos para la cabeza. Los mosquitos groenlandeses tienen la voracidad de un oso polar.

. Groenlandia estuvo cerrada a los extranjeros y turistas hasta 1953. Era considerada por Dinamarca como colonia y no se permitía el acceso más que a científicos acreditados y autorizados por Copenhague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario