jueves, 3 de julio de 2014

Cuales son las cuevas más impresionantes del mundo

Las cuevas son grandes cavidades naturales en la tierra y son formadas por algún tipo de erosión, ya sea de agua, lava o hielo, o por la combinación de dos de estos factores. Entre las cuevas más impresionantes del mundo tenemos las siguientes:

- Cueva de los Cristales Gigantes, ubicada en México, esta cueva cuenta con unos cristales de yeso impresionantemente grandes, siendo los cristales de yeso más grandes del mundo y es considerada como una "maravilla de la naturaleza".

- Cuevas de Bellamar, ubicada en Cuba, en la provincia de Matanzas, a 100 kilómetros de La Habana. Estas cuevas son famosas por sus especiales formaciones, sus leyendas, su flora y fauna y especialmente por los restos marinos encontrados en ellas estimados en 25 millones de años.

- Cueva de mármol, ubicadas al sur de Chile, también conocidas como  Catedral o Capilla de mármol. Estas maravillosas cavernas se pueden recorrer por dentro cuando las aguas del Lago General Carrera se encuentran en un nivel bajo.(en la foto)


- Cueva Pozo encantado, ubicada en Brasil, en el Parque Nacional Chapada diamantina. Estas cuevas son uno de los lugares más visitados por los ecoturistas especialmente.

- Cueva de Mira d' Aire, ubicada en Portugal, posee un gran lago en su interior con cascadas y fuentes artificiales.

- Cueva de cristal ubicada en la Isla de Bermudas, ubicada a 36 metros de profundidad , ésta es una de las cuevas más grandes del mundo y en su interior esconde el Lago Cashow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario