lunes, 21 de julio de 2014

Cuales son las principales construcciones de Chichén Itzá, México

Las principales construcciones de este complejo arqueológico de Chichen Itzá, ubicado en el estado mexicano de Yucatán son:


- La Pirámide de Kukulcán, o El Castillo, Esta pirámide de base cuadrangular fue construida con propósitos astronómicos. Se levanta en medio de una vasta explanada y está rodeada de muchos otros monumentos.

- El Observatorio El Caracol, fue dedicado al estudio astronómico. Se trata de una torre alzada sobre dos plataformas rectangulares. El nombre se refiere a una escalera circular en su interior.  Desde lo alto de la torre, estos sorprendentes astrónomos realizaron observaciones a simple vista de las estrellas y registraron sus movimientos.

- El Templo del Dios Descendente, ubicado a la derecha de El Castillo. El templo tiene una sola cámara y una bóveda en forma de botella y en la puerta de entrada hay  un nicho con una figura pintada en yeso del Dios alado descendiendo del cielo.

- El Templo del Jaguar o Templo de los Jaguares, en cuyo frente hay una serie de figuras de jaguares tallados. Por estudios realizados, se cree que esta estructura fue construida al mismo tiempo que la Pirámide de Kukulcán.

- El Templo de los Guerreros, el cual fue construido sobre un antiguo edificio dedicado al “Dios Reclinado” Chaac-Mool, que es la figura central de este complejo, en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario