martes, 23 de septiembre de 2014

Cuales son las contraindicaciones para volar

Volar es un placer, sin embargo existen consideraciones especiales para tener en cuenta antes de abordar un avión.

Las constraindicaciones para volar están ligadas al hecho de que estaremos en el aire durante un buen tiempo sometidos a una presión atmosférica diferente, lo cual genera cambios en la dinámica del cuerpo. Aunque algunas parezcan obvias, repasémoslas:

- Después de haber buceado, cuando descendemos bajo el agua más de 10 metros aumentamos la presión atmosférica sobre nuestros pulmones de manera significativa. Debemos esperar al menos 48 horas después de una inmersión.

- En ciertos momentos del embarazo, la edad gestacional máxima para volar sin riesgos se estima entre las semanas 34 y 36.


- Si nos han operado, tras cirugías de ojos o nariz podemos volar 14 días después del procedimiento. En el caso de cirugías mayores, deberán pasar 10 días.

- En caso de enfermedades crónicas, si tenemos diabetes, presión alta, cáncer, obesidad o epilepsia, entre otras, podemos viajar en avión siempre que la enfermedad esté controlada y con una carta de certificación de un médico.

- Problemas pulmonares que exijan utilizar oxígeno, se requiere de permiso especial médico y que el viajero se dirija a la aerolínea para informar acerca de la necesidad de uso de oxígeno en la cabina.

- Si hay enfermedades infecciosas, está prohibido volar por riesgo sanitario.

- Algunos pacientes psiquiátricos, el estrés de estar encerrados pude desencadenar una crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario