martes, 30 de septiembre de 2014

Cuales son las kokedamas

Las kokedamas son plantas sin maceta decorativa. Es una opción diferente y accesible para todo aquel que quera disfrutar del verde en espacios reducidos o bien para complementar jardines tradicionales.

En Japón es considerado el bonsai de los pobres por su fácil cuidado y su costo comparativamente bajo, ya que no necesita muchos cuidados y ocupan poco espacio.

Koke significa musgo y dama , es decir que son plantas que viven perfectamente en una compacta bola de musgo sin necesidad de estar enterradas dentro de un macetero con tierra.


No cualquier cultivo se puede colgar en kokedamas por razones obvias, el peso de los frutos podría ser un tanto excesivo y no resistiría. Pero sí, es perfecto para las plantas aromáticas como el perejil, el orégano y el romero o florales y silvestres.

Para el cuidado hay que seleccionar un lugar soleado y ventilado. No hay que sumergir la bola de musgo en un recipiente con agua tapándola completamente. Dejarla unos minutos hasta que pare de burbujear y después hay que retirar del recipiente y dejar caer el excedente de agua, para colocar finalmente en el ambiente del hogar elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario