martes, 7 de octubre de 2014

Cuales son las diferencias entre el yin y el yang

El yin y el yang es un concepto proveniente del taoísmo y absolutamente fundamental en la Medicina Tradicional China. Alude a la dualidad que existe en el Universo: hombre mujer; día y noche; cielo y tierra; blanco y negro. Se trata de dos fuerzas que son opuestas y complementarias al mismo tiempo.

Mientras el yin es femenino, pasivo, absorbe y es más oscuro, el yang es masculino, activo, expansivo, luminoso y penetrante. Yin y yang es interdependencia y subdivisión ilimitada, es decir, no se pueden separar y se necesitan mutuamente.


Para entender el concepto se puede ejemplificar con el día, que se divide en dos partes: día y noche. El día corresponde al yang, que quiere decir vitalidad, fuerza y movimiento: la noche corresponde a yin que alude a la tranquilidad y el descanso.

Este principio de dualidad se manifiesta en todo: en la naturaleza, en las estaciones del año o en el cuerpo humano. cuando se rompe el equilibrio y hay más presencia de una fuerza que de la otra, comienza la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario