domingo, 23 de noviembre de 2014

Cuales son las contraindicaciones de la spirulina

La spirulina es una microalga, por lo tanto, es un alimento. Fue de las primeros organismos uncelulares del planeta que hizo fotosíntesis y es el primer eslabón de la cadena de la vida.

La spirulina contiene todos los nutrientes fundamentales que el cuerpo necesita, aquellos que el organismo no produce y que tiene que obtener a partir de la dieta, como aminoácidos, vitaminas, lípidos y minerales.


Sus beneficios son múltiples, pero hoy hablaremos de las contraindicaciones:

No es recomendable su consumo en personas que tienen hipertiroidismo, ya que su cuerpo genera un exceso de yodo, y esta favorece su producción, siendo contraproducente para el tratamiento.


Hay quienes son alérgicos a la fenilalanina, uno de sus componentes, por lo que tampoco es favorable.

También está prohibido para personas con mal de cronos, quienes producen diarrea al ser sensibles a la fibra, ya que la spirulina tiene un alto contenido de ella.

Aquellos que padecen de la gota, un problema para procesar las proteínas, tampoco pueden consumirla, ya que contiene hasta un 70%.

La máxima contraindicación es para los alérgicos a la clorofila, su mayor compuesto, ya que podría provocar vómitos y rechazo general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario