sábado, 1 de noviembre de 2014

Cuales son las diferencias entre los distintos tipos de arcilla

La arcilla y el barro son de una aplicación milenaria, la arcilla siempre fue un fiel aliado para la belleza y el bienestar general. Hay diferentes tipos de arcilla, veamos cuáles son y sus diferencias:

- La arcilla verde o bentonita tiene especial efecto antibacteriano y purificante, aportando a la piel una agradable sensación de frescura y elasticidad. Es utilizada especialmente para el tratamiento de las pieles grasas o mixtas, ya que regula el exceso de secreción sebásea en la piel. Sirve para tratar poros abiertos y acné.


- La arcilla blanca o caolín posee acción antiinflamatoria y reguladora del pH. Esta arcilla sirve para pieles normales a secas, ayuda a la regeneración celular y a eliminar impurezas de la piel. También sirve para aclarar las manchas de la piel, aportando un efecto tensor y de luminosidad.

- La arcilla roja, finalmente, debe su color a su alto contenido de hidroxidos y óxidos de hierro, que le brindan un fuerte poder astringente. Se la utiliza para tratar pieles sensibles y delicadas, sin resecar demasiado la piel. sirve para tratar espinillas y puntos negros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario