domingo, 30 de noviembre de 2014

Cuales son las mejores escapadas cerca de París, Francia

A no más de 2 horas de la ciudad de París, existen muchos lugares y destinos para aprovechar al máximo un viaje a este maravilloso país, haciendo una selección, podemos mencionar:

- Deauville, los parisinos más adinerados tienen su casa de fin de semana en esta bella ciudad de Normandía, situada frente al Canal de la Mancha. Posee hermosas y lujosas casas, hoteles, restaurantes con grandes vistas al mar, casino, y por supuesto tiendas y gente linda.

- Rouen, esta antigua ciudad normanda atravesada por el río Sena data de la Edad Media.En ella se encuentra la Catedral de Notre Dame de Rouen, de estilo gótico, que luego fuera pintada por Monet y la famosa plaza central de la ciudad donde fue quemada Juana de Arco en 30 de mayo de 1431 y donde hoy en día existe una gran cruz instalada en el lugar exacto donde se prendió la hoguera.


- Valle del Loire, Tierra de castillos, reyes y princesas, este valle parece sacado de un cuento de hadas. Posee docenas de pueblos, ciudades, palacios que hoy están reconocidos como Patrimonio de la Humanidad y que podemos contar 42 en total. La puerta de entrada al valles es la ciudad de Tours y no podemos dejar de visitar el castillo de Chambord, construido en 1519 (en la foto), Chenonceau, junto al río Cher y el castillo de Chiverny construido en 1620, uno de los más nuevos.

- Fontainebleau, muy cerca de París, esta ciudad tiene como símbolo un precioso castillo rodeado por un enorme bosque. Esta ciudad era la favorita de Napoleón y en especial el Palacio Real  que con su decoración interior y de  los jardines fue la que introdujo y adaptó el manierismo italiano en Francia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario