miércoles, 31 de diciembre de 2014

Cuales son las estaciones de metro más interesantes

Entre las estaciones de metro más interesantes del mundo, ya sea por su arquitectura o por su diseño único podemos mencionar las siguientes:

- Baker Street, Londres, Reino Unido, esta estación del metro de Londres es un punto neurálgico de la ciudad ya que sirve a cuatro líneas y lleva a los turistas al Madame Tussauds y a  Regent's Park.

- Westfriedhof, Munich, esta estación en sí es lóbrega, con líneas duras y cemento, pero el diseño lumínico con enormes lámparas arrojan colores vívidos sobre las paredes y andenes.


- T-Centralen, Estocolmo, Suecia, cuando se excavó la línea B del metro de la ciudad se dejóal descubierto la roca natural que le da un ambiente cavernoso. T-Centralen, su centro neurálgico está pintado de azul y blanco y columnas con mosaicos.

- Komsomolskaya, Moscú, Rusia, es la estación más espectacular del metro de la ciudad, con sus lámparas de araña y sus columnas de mármol, sus techos arqueados color crema y sobretodo por los mosaicos que representan los momentos gloriosos de Rusia en la lucha por su libertad.

- Burjuman, Dubai, Emiratos Árabes, este metro es ostentoso cuyas estaciones están llenas de curvas modernas y decoración fantansiosa. Burjuman es la estación más espectacular e imponente con un derroche de luces azules y lámparas de araña y lágrimas de medusas, en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario