martes, 16 de diciembre de 2014

Cuales son las propiedades nutritivas del sésamo negro

Es una de las variantes de esta semilla oleaginosa que posee un alto porcentaje de hierro y calcio y es fuente natural de minerales, ácidos insaturados y proteínas vegetales.


Las propiedades nutritivas de sésamo negro:

- Aportan más fibra que las blancas y menos cantidad de aceite, por lo que son más agradables al paladar. En el ámbito culinario son muy utilizados en la cocina coreana y japonesa.

- Fuente de hierro, el sésamo negro ofrece alta dosis de hierro, por lo que resulta beneficioso para las personas con anemia y durante el embarazo y la lactancia.

- Brinda proteínas, contienen proteínas de origen vegetal, razón por la cual son incompletas.Para optimizar su valor protéico, es necesario combinarlas con cereales u otras legumbres (soja, por ejemplo) ricas en aminoácidos esenciales.

- Normaliza el colesterol, regula el colesterol en sangre y mejora la función intestinal.

- Previene la arteriosclerosis, favorece la oxigenación del cerebro y, a la vez, al fluidificar la sangre. También actúa previniendo la arteriosclerosis.

- Fortifica los huesos, por su riqueza en calcio, es muy recomendada incorporar, a la dieta, semillas de sésamo, en especial para aquellas personas que no toleran la leche animal. Además, gracias a la presencia de este mineral, ayuda a fortificar la masa ósea y a prevenir la osteoporosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario