lunes, 16 de marzo de 2015

Cuales son las frutas que menos engordan

Las frutas son unos alimentos que nunca deben faltar en nuestra dieta diaria por los beneficios que aportan a nuestro organismo ya que son una gran fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Sin embargo algunas contienen mas calorías de las necesarias para mantener un peso adecuado y otras que ofrecen un bajo aporte calórico. entre estas últimas tenemos:

- Limón, 14 calorías por 100 gramos, esta es la fruta que menos engorda. Se puede tomar como zumo con agua y algunas gotas de edulcorante para aprovechar en gran contenido de vitamina C, además de ayudarnos con el tránsito intestinal, eliminar toxinas y evitar el envejecimiento de las células.

- Sandía, en segundo lugar tenemos la sandía con apenas 15 calorías por cada 100 gramos. Con propiedades depurativas que ayudan al buen funcionamiento de los riñones. Contiene licopeno, sustancia con alto grado de antioxidantes evitando las enfermedades cardiovasculares, así como el cáncer de colon y próstata.


- Pomelo, en tercer lugar tenemos el pomelo con altas dosis de vitamina C, fibra, calcio, magnisio y potasio. Ayuda a proteger las arterias y eliminar el colesterol malo e impide el crecimiento de células cancerígenas.

- Fresas, con un aporte de 27 calorías por 100 gramos, las fresas contienen gran cantidad de ácido fólico lo que previene problemas cardiovasculares. Mejora el tránsito intestinal y ayuda al crecimiento óseo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario